Cuando la gente escucha la palabra “esquiar” generalmente piensa en nieve, pero aquí te probaremos que hay otras maneras de ponerte esquís y pasarla increíblemente bien sin tanto frío.
Para los más aventureros, lo mejor es dejarse llevar por la magia y adrenalina que te proporciona el desierto en la Duna Cerro Blanco, la duna más grande del mundo. Tras un paseo de 3 o 4 horas desde Nazca y a 2.080 metros de altura, el amanecer da la bienvenida a todo aquel que quiera surfear la duna practicando sandboard. Una bajada de más de 900 metros, con vistas privilegiadas a todo el desierto convierte esta práctica en una conexión perfecta entre el hombre y la Pachamama.
Planifica tu salida
Para planificar la salida lo más fácil es contratar los servicios de un guía en Nazca que se encargará de las tablas, el transporte y por supuesto de llevarnos por la senda correcta, que no está señalizada. Precio, contar unos 100 soles por persona 35 euros. Sin embargo es una buena excursión para hacer por libre si disponemos de GPS, con las ventajas que eso supone además de ser más económico. Es elección de cada uno que opción tomar, si te sientes inseguro en tan inhóspito paisaje mejor ir con guía, contribuyendo también a la economía local que se nutre del turismo internacional que visita principalmente las líneas de Nazca.
0 comentarios: